Piston de freno Seat Cordoba

¿Cómo hago retroceder el pistón de freno trasero de un seat córdoba 2007 Referent?
Respuesta
¿Tienes el útil?
El "util" ... tengo varias herramientas para alzar, desmontar la rueda y las pastillas de frenado... pero aque se refiere con el "util".
Gracias por el interés :)
Necesitas un útil para meter el pistón de freno para adentro, lo puedes intentar con un gato de carpintero y al mismo tiempo que aprietas para adentro lo tienes que girar, uno gira para la dcha y otro para la izq., ten mucho cuidado con eso pues si lo haces mal se estropoea la pinza y ya no frena bien.
Me da gusto saber que hay personas en este foro que saben del tema. Gracias Brunocom esa es la solución, pero no me percate de que uno guire hacia la derecha y el otro hacia la izquierda, quieres decir que cada pistón para entrar güira el diferente dirección, ¿uno va entrar guirando a la izquierda y otro a la derecha?... En una semana más cambiare las pastillas delanteras (¿Balatas) de frenado de mi seat córdoba tendré el mismo detalle de guirar o estas entran solo comprimiendo?
Las dras entran muy fácil, solo tienes que empujar con una palanca.
Una cosita, quítale el tapón del liquido de frenos mientras las cambias.