¿Limpiar con Agua EL Motor?

Tengo un amigo que fue mecánico y me comenta que para limpiar el motor y ver fugas que use un kh7 (por ejemplo) y que le meta agua a presión ; como la del lavado de una galosinera.
Mi coche es un diesel, un citroen zx. El me dice que es así como me lo limpian; yo pensaba que era con vapor.
Al parecer puede haber inconvenientes si los coches son nuevos y tienen electrónica. ¿En el caso de mí coche habría algún problema? También lo que estoy haciendo es poco a poco con un trapito ir quitándole grasa...

1 Respuesta

Respuesta
Tienen toda la razón tu amigo.
El agua a presión solo moja a no ser que salga a más de 200º.
Para limpiar un motor fuera del taller, se le aplica desengrasante del tipo KH7, se le deja reposar unos minutos para que remueva toda la suciedad y se le da agua a presión.
Hay que tener cuidado de no pasarse dando agua a los componentes electrónicos.
En los coches de gasolina, una vez limpio el motor, hay que quitar la tapa de la delco si la lleva y solar los capuchones de las bujías para secar toda la humedad que pueda quedar.
Una vez limpio, se arranca y se le da una carrera para ver el origen de la fuga de aceite para repararla.