Renault Express 1.9D tarda en arrancar

Mi Express siempre ha arrancado a la primera al apagarse el piloto de los calefactores de los cilindros. Desde hace unas semanas, en cambio, hay que darle un buen rato al motor de arranque y acelerar para que, tosiendo y dudando, se ponga en marcha. El piloto indicador queda encendido, en frío, 11 seg.
He pensado que debería cambiar los 4 calefactores por si uno está averiado. El sistema de alimentación de gasóleo está en perfecta condiciones, hace un par de meses lo revisé gracias también a tus consejos (entraba aire por agujero en la membrana de cebado del portafiltro.
¿Tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que será una 1.600.
Si es así, comprueba la compresión porque solían quedarse bajas al ensuciarse las válvulas. Cambia el aceite y el filtro con el aceite bien caliente, porque es la principal causa de que no pueda arrancar.
Los calentadores, si tienes dos mal, no la arrancas en este tiempo. Para comprobar los calentadores tienes este enlace http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm