Luz interior coche

Tengo un Laguna diesel del año 2004.
Cuando abro la puerta del conductor no se enciende la luz del habitáculo. ¿Es complicado desarmar la cerradura para limpiar el contacto.?
La luz del climatizador, se apaga y enciende sola. Cuando apretó la pantalla con un dedo, a veces se mantiene encendida un rato y luego se apaga. ¿Puedo hacer algo?.
Respuesta
El problema lo tienes en el contacto que acciona la luz del habitáculo. Este se encuentra en el marco de la carrocería y va sujeto con un tornillo. Puede ser que este sucio y no haga un buen contacto. La pantalla de los climatizadores suele ser retroiluminadas es decir que la luz esta incorporadas en la propia pantalla, si al presionarla se enciende y luego se apaga es síntoma que la pantalla tiene algún mal contacto. Para solucionar el problema del contacto de la luz del habitáculo solo tienes que desatornillar el tornillo que sujeta al contacto y verificar que el contacto no esta oxidado y que su cable esta bien conectado. Para la luz de la pantalla del climatizador me temo que tendrás que ir a la casa donde posiblemente te cambien toda la consola del climatizador.
Hola.
La luz del habitáculo ya la he arreglado, ajustando los contactos.
La del climatizador, se queda como está, ya que es carísimo la reparación... funciona igual con luz que sin ella.
Muchas gracias.