Problema vibraciones en Fiat Croma 2005

Ante todo agradecerte el que te ofrezcas a ser consultado.
Bueno, soy nuevo en este foro y tengo un gran problema con mi Fiat Croma de 07/2005, modelo 1.9 jtd 150 cv multijet. En general estoy bastante contento con él, tiene 75000 kms. Y responde a lo que esperaba de él, pero tengo un problema de vibraciones que me lleva loco al mecánico y a mí. Te explico lo que sucede:
Bamboleo ( izq-derecha ) que comienza aproximadamente a 65 Km/h y va reduciéndose y casi acaba a 90 Km/h, se transforma en una ligera vibración. El bamboleo es sólo en fase de aceleración y más grave cuanto más carga de aceleración, es "sólo esto", pero me está aburriendo.
Comento lo que se le ha hecho:
1º sustitución de transmisión derecha.(Conductor) ( reacondicionada ) con mejora no total.
2º sustitución de transmisión izq. ( reacondicionada ) sin cambio.
3º Cambio de rodamientos del grupo ( nuevos ) sin cambio.
4º sustitución semi-eje de transmisión (nuevo) sin cambio.
5º sustitución brazo suspensión(conductor) ( nuevo) sin cambio.
6º prueba con llantas y neumáticos de otro coche, sin cambio.
7º por supuesto se empezó por equilibrado.
8º sustitución de transmisión derecha. (Conductor) por una usada de un coche idéntico, mejora no totalmente durante 3000 kms ( en este caso se cambió la junta homocinética )
El coche no ha tenido golpe estructural.
Respuesta

Yo tengo un croma igual al tuyo y pasa exactamente lo mismo el mio es comprado en el 2007. Yo me he resignado y sigo con el problema hasta que el coche se caiga a pedazos.

Se le a cambiado ruedas palieres izq y derecho, se le alinearon en varias ocasiones la ruedas ... Los tacos del motor se revisaron y están bien.

Nada sigo igual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se si te habrán planteado la posibilidad de que algún soporte del motor este un poco tocado y te produzca estas vibraciones, seria interesante el revisarlos, porque todo el problema puede ser de que se pasan vibraciones del motor. Es lo único que se me ocurre, después de todo lo que has verificado.
En principio dicen que los tacos están bien, pero volveremos a darles un vistazo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo único que queda es el volante Bimasa. Suelen dar estos problemas cuando se quedan fijos y no trabajan bien.

Respuesta

Tengo un croma del 2007, el 2.4 jtd de 200 cv. Y me da exactamente el mismo problema y en la misma zona, de 70-90 km/h. Yo le he cambiado la transmisión derecha y sigue igual... Además en el mio, de vez en cuando le pasa a cualquier velocidad. Como si fuera un avión en pleno despegue, vibra todo (pero no el volante). Paro unos minutos y vuelve a la normalidad y ya solo vibra en ese régimen de velocidad. Mi cambio es automático

En concesionario oficial. Problema conocido. Cambio de transmisión Izquierda (piloto) y problema solucionado. Me avisaron en el taller que no se puede reparar la transmisión, tiene que ser cambiada. Todo ok y 2 años de garantía.