Problemas con garantía de coche de 2ª mano

Hola,
En marzo de 2009 compre un coche de 2ª mano a través de internet. El vendedor me hizo una garantía de 1 año (a través de la compañía EXTENDÍA). A las dos semanas tuve una avería grave, el coche consumía refrigerante y me tenían que cambiar, entre otras piezas, la culata. ¿Total de la avería 2.300?. La garantía no quiso hacerse cargo de la avería porque alegaban que ese tipo de problema ya existía en el coche cuando me lo vendieron. Repare el coche y a la semana tuve otro problema, pero esta vez con los inyectores (los 4). En esta ocasión, tras pelear con ellos decidieron pagar unicamente 1 inyector, puesto que según ellos, los otros tres se habían averiado por sobrecarga de trabajo. ¿Tuve qué pagar otros 2.300?.
El tipo que me vendió el coche me dice que no me preocupe, puesto que su abogado conseguirá que la garantía al final pague, pero a fecha de hoy el cabrón todavía no ha emprendido ninguna acción legal contra la garantía (me da largas comentándome que su abogado esta iniciando el tema). De todos modos le estoy presionando bastante y en breve le empezará todo.
Pero mi duda es que no se si realmente conseguirá algo enfrentándose judicialmente a la garantía o si debería de ser yo el que emprenda acciones legales contra él (el vendedor) para recuperar el dinero. El problema es que el contrato de compraventa esta hecho entre particulares por lo que la ley de garantías no le afecta, de modo que no se si perder tiempo y dinero en abogados para intentar recuperar algo.
¿Qué me aconsejas? ¿Realmente su abogado puede conseguir algo actuando contra la garantía? ¿O es mejor que no deje pasar más tiempo y vaya contra el cabrón este?
Un saludo y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora:
Recomendación personal reclama al que te vendió el coche.
La ley de garantías de vo es muy extensa y no te la voy a explicar ahora, pero por experiencia propia te recomiendo que le reclames.
Cuando se vende un vo, muchos talleres contratan pólizas de seguros de garantía mecánica, para cumplir la ley, pero al final te das cuenta que esa garantía mecánica no cubre absolutamnte nada, o sea es un engaño para todo el mundo.
De todas formas la ley te ampara sobre todo en tan poco tiempo.
1º presentate en la oficina de consumo de tu ayuntamiento y realiza un reclamación como vía amistosa antes de pasar a la segunda fase. Presenta las facturas de reparación que tengas y reclámale hasta el ultimo euro a QUIEN TE VENDIÓ EL COCHE.
2º si esto no funciona lo mejor es pasar a reclamar judicialmente, te aseguro que tienes a la ley de tu parte, podrás reclamar daños y perjuicios etc, pero conlleva un gasto inicial.
3º acuérdate que si tienes factura tienes que reclamar con la misma.