Calefacción clio

Se me ha roto la calefacción. Estos días de atrás. La ponía y salía un poco si, un poco no. Pensé que sería normal, por el frio que hacía después de tanta nieve. Pues bien, llego el momento, que no salia ni gota de frio ni de calor. Lo he llevado al taller, con pensamiento de que no fuera mucho. Me dijeron que podía ser poca cosa. El caso es que me llaman diciendo que el arreglo son 300 euros; o bien, que si le hacen un "pin" (es lo que le entendí) que sería un apaño (80euros). A la media hora, suena el teléfono, y cual es mi sorpresa. Me dicen que toda la instalación esta quemada; (yo no tengo ni idea, de como se ha podido quemar eso). Y que el arreglo sin presupuestar asciende a los 600, que si cable pa qui, que si cable pa ya.
Supongo que puede ser por la antigüedad.
Mi pregunta es: ¿Cuánto puede llegar a costar el arreglo?
Lo he llevado a otro taller de confianza, a ver que me dicen. Pero todavía, no me han llamado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito saber qué tipo de Clio tienes y si es con aire acondicionado.
Me basta con que me digas los siete primeros caracteres del chasis. ( ej. VF1B574)
Pues los papeles y el coche andan en el taller. Pero te puedo decir que es un 1.8 S. que es de finales del ´93 y que si que tiene aire acondicionado. Saludos
La instalación quemada, no.
Como mucho, se ha podido quemar la entrada al motor o a la caja electrónica que regula el motor GMV.
Se suelen quemar los terminales y la clema por estar haciendo mal contacto, pero con cambiar esas cosillas (¿4 euros de piezas?) Se soluciona.
Si ha quemado más, podría haber quemado los pines de la caja electrónica o del GMV y normalmente con rascarlos vale.
De todos modos el método para localizar la avería es sencillo:
El cuadro de mandos tiene alimentación positiva y negativa.
Del cuadro de mandos sale señal positiva o negativa hasta la caja de resistencias (módulo electrónico par los de aire acondicionado).
De la caja de resistencias sale positivo o negativo (según vehículos) hacia el GMV.
El GMV tiene una alimentación positiva o negativa constante.
El esquema funcional http://raverdial.iespana.es/circuito%20gmv%20habitaculo.htm
Muchas gracias, es más o menos lo que me dijo el del taller (algo del pin); pero como yo no sé mucho de este tema, pues me toca preguntar a los entendidos. Gracias.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas