Reparación bomba del alta Toyota Corolla Verso 177CV

Me acabo de comprar un toyota corolla verso D-Cat de 177CV de segundamano, año 2007 y 21.000km. En el primer viaje que hago, al entrar en un aérea de servicio, noto como se "cala" en movimiento y no vuelve a arrancar. Me acaban de decir que es la bomba de alta inyectora (bomba de gasoil según me aclara un amigo). Mi pregunta es: ¿Es algo habitual? ¿Por qué ha sucedido? Este problema puede acarrear problemas en el futuro, ¿a esta misma bomba o a los inyectores?
El día que recogí el coche noté que la dirección es muy muy dura y cuesta trabajo aparcar. ¿Es normal? ¿Puede tener relación con lo anterior? ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias de antemano por la respuesta de la batería de preguntas. Estoy preocupado ya que me he gastado bastante dinero y estoy pensando en devolver el coche
Un saludo
{"lat":39.9097362345372,"lng":30.234375}

1 Respuesta

Respuesta
La bomba de alta es independiente de todo lo demás, lo único que hace es meter gasoil a muy alta presión al carril común de los inyectores(común rail), por lo tanto el resto de síntomas no tienen nada que ver. Lo de la dirección revisa presiones de neumáticos y nivel del liquido. Respecto a posibles roturas derivadas de la bomba, ninguna no hay ningún problema.