Ruido que se quita al pisar el freno ligeramente.

Desde hace unos días el coche al circular hace un pequeño ruido en la rueda delantera, como si rozara con algo. La cuestión es que al pisar ligeramente el freno, aunque el coche no llegue ni a frenar lo más mínimo el ruido desaparece, en ocasiones vuelve a aparecer nada más levantar el pie del pedal de freno y en otras ocasiones deja de hacerlo hasta llegar a algún bache o girar.
¿Puede ser un problema de pastillas que estén gastadas y rocen con el disco?

2 Respuestas

Respuesta

¿Finalmente cuál fue la solución a tu problema? Me pasa algo muy similar... Mi coche (Citroen C3) lleva ya mucho tiempo haciendo un ruido muy fuerte (se escucha hasta con la música a tope), para mí es como si algo estuviera rozando en las ruedas, sobre todo en la izquierda. Me sucede cuando el coche alcanza velocidades altas (más de 80 km/h) y en periodos en los que no piso mucho el freno, por ejemplo en autopistas. Cuando piso el freno levemente, el ruido desaparece de golpe y cuando lo dejo de pisar, vuelve a sonar. Además, cuando giro el volante hacia la izquierda, suena mucho más y parece que algo esté rozado... He ido muchísimas veces al mecánico, pero han dado con el problema, cuando lo prueban el ruido no suena (mi coche me tiene manía). Le he cambiado los discos, las pastillas, los rodillos, TODO... pero el ruido sigue ahí! Alguien sabe algo o le ha pasado algo similar!?...

no han dado con el problema **

Respuesta
Casi seguro que están a punto de caramelo.
Las pastillas están prácticamente rozando en el disco y eso unido a algo que estarán deformadas, hace que lleguen a rozar mínimamente.
El roce hace el cariño y también produce ruidos. Revísalas. http://raverdial.iespana.es/pastillas%20de%20freno.htm