El cuadro esta poseído¡

Lo primero agradecerte por leerme e intentar ayudarme.
LLevo notando unos días, que en mi coche, un audi a3 1.8 125cv de 2001, que el cuadro de instrumentos parece que se me ha vuelto loco. Al dejarlo un tiempo aparcado, y dar el contacto la aguja de la gasolina empieza a subir y bajar rapido, como si estuviera poseída, hasta que después de unos minutos lo deja de hacer, marcando ya su nivel correcto de gasolina.
Otro síntoma que he notado es que al apagar las luces del coche, a veces se queda encendida unicamente la iluminación de las esferas, y le tengo que dar varias veces al mando de luces, hasta que consigo que se apague todo.
Pensé que podía ser la batería, y la cambie la semana pasada. Ya que cuando desconecto el borne negativo de la batería lo deja de hacer durante un tiempo. Pero pasadas unas horas el problema persiste.
¿Sabéis si el cuadro, o el coche, lleva algún relé, que afecte al cuadro, y pudiera ocasionar estos síntomas?
Respuesta
Por lo que me cuentas todo indica que es problema del cuadro porque el cuadro de esos coches es una centralita electrónica por eso cuando le desconectas la batería se resetea y digamos que es como si le hicieras un borrado de averías en la centralita siento decirte que normalmente los problemas de cuadro suelen tener mal arreglo no obstante no estaría mal hacerle una diagnosis en el apartado de instrumentación y revisar la instalación eléctrica del cuadro por si acaso.
Le pase el vagcom y no dio ningún error, y saque el cuadro para ver si las conexiones estaban bien, y parecía que todo correcto. ¿Alguna cosa más puedo hacer, antes de llevarlo al taller?
Un saludo y gracias.
Revisar las masas sobre todo las pertenecientes al la parte del cuadro y sino cambiar el cuadro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Interesante historia pero aqa amigo lo que sucede es que algunas lineas se te están yendo a tuerra por eso parece que el marcador esta loco eso sucede cada ves que topa el cable con la carrocería.
Gracias por tu respuesta, es un tema que no había pensado, quizá algún cable este tocando masa y por eso hace tonterías, ya lo mirare.
Un saludo y gracias.