Arranque, renault 4

Que espero que con tu larga experiencia puedas solucionar.
Tengo un r4 tl del año 79 y últimamente al accionar el arranque el motor gira sin fuerza y llega a quedarse parado, como si se agarrase, le vuelvo a dar y no funciona, entonces le doy un golpe en cualquier parte del motor, ya sea caja de cambios, motor de arranque y es como si con la vibración se desatascase, le vuelvo a dar al arranque y a duras penas arranca.
En mi opinión es como si le faltase fuerza al motor de arranque, he mirado las conexiones por si fuera que hiciera mal la masa y no veo nada.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy seguro que tienes colgadas la escobillas del motor de arranque.
Tienes que quitarlo para cambiarlas.
Esos coches tienen la ventaja de que esos órganos se pueden reparar.
Si lo vas a hacer tú y no sabes quitarlo, me lo dices.