Aceite Castrol 15W40 para fabia 1.9 SDI 64 CV

Tengo un skoda fabia, motor 1.9 SDI de 64 cv. Lo compré en el 2006 y ya tiene 114.000 km. En el taller oficial le pongo el castrol 15W40. ¿Creéis qué es suficiente para su motor y los kilómetros que tiene? Le hago unos 30000 al año. Alguien me aconsejó que le pusiera un 5W40, ¿qué pensáis vosotros? Por otra parte skoda recomienda el cambio cada 15000, pero pienso que es demasiado, hasta ahora lo he hecho así pero pienso que hacerlo a los 10000 sería más beneficioso.

1 Respuesta

Respuesta
Con este aceite efectivamente debes de cambiar cada 10.000 kms. Por lo demás no hay porque ir a un sintetici, es más seguro que te consumiría aceite, no cambies y eso si cambia cada 10.000 .