Problema grave en la inyección

Hola.
Le pido asesoramiento urgente.
Le cuento mi problema.
Hoy al ir a coger mi coche, un fiat brava 1.4 12v, por casualidad he visto
que tenía una mancha en la parte de abajo.
Al tocar dicha mancha he olido una mezcla como de aceite y gasolina.
Antes de intentar arrancar el coche lo he inspeccionado y he descubierto
que el inyector de gasolina, por causas que desconozco ha estado toda la noche
introduciendo gasolina en el colector de admisión, el motor es de inyección
monopunto.
Ni que decir que el bloque de inyección lo tendré que cambiar casi seguro pero
mi duda es la siguiente.
¿Si el colector está rebosando gasolina, incluso la mariposa estaba sumergida
qué tengo que hacer ahora para no cargarme el motor?
Lo primero que he pensado hacer, después de arreglar lo de la fuga o cambiar
el bloque de admisión, es tirar el aceite e incluso hacerle algún lavado aunque
sea haciendo pasar aceite nuevo y dejándolo salir nuevamente.
¿Me puede dar alguna idea más?
¿Si hubiera intentado arrancar el coche, qué hubiera pasado?
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Ya una vez me pasó un caso similar, y el problema era LA CENTRALITA, te explico: la que da la order para que salga gasolina por el inyector/es es siempre la centralita; me temo que se te ha fastiado y lleva toda la noche mandando gasolina. Intenta pillar otra centralita del mismo vehículo (unidad de control del motor) en el desguace y, no creo que tengas que sustituir inyector (monopunto) ni bloque mariposa. Tienes que sustituir aceite y filtro, además tienes que extraer bujías e inyector (o simplemente desconectar cableado inyector) y darle al arranque varias veces para que expulse la gasolina del motor.
1º sustituye aceite motor
2º extraer bujías y desconectar inyector
3º darte al arranque hasta que expulse combustible
5º reponer aceite y filtro y montar bujías
6º extraex inyector, darle al arranque y comprobar visualmente que inyector
   Inyecta de forma discontinua (correcto) o continua (mal)
Respuesta
Yo le arreglaría la perdida lo primero, y después para sacar la gasolina que se ha quedado en los cilindros quita las bujías y le das que arranque sin bujías para que salga toda la gasolina. Una vez que esté más o menos limpio dale que arranque y ya lo irá quemando el solo.
Hola.
¿No cambio aceite?
Si ha caído al carter la gasolina si, sino ha caído no hace falta.