¿Faltas graves en la ITV?

El otro día fui a pasar la ITV y me hicieron el informe desfavorable porque tengo el piloto del airbag encendido. ¿Realmente es una falta grave? Habiendo coches con y sin airbag y siendo en ocasiones un extra del vehículo me parece increíble que pueda suponer una falta grave, ¿qué ocurre si decido no tener o no activar el airbag?
El piloto se encendió hace un tiempo al pillar un bache, habiéndose apagado en alguna otra ocasión, y encendiéndose siempre con algún bache. ¿Puedo arreglarlo yo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Desde enero de este año si, además de otras como fugas de aceite por los amortiguadores, fugas de escape y alguna otra más... ya sabes cada vez nos aprietan más...
Para localizar la avería, lo más rápido y efectivo es conectar un scanner de diagnostico para consultar la memoria de averías de la centralita del Airbag.
Por lo que explicas tiene pinta de un mal contacto, pero hay que saber donde...