Baterías

Buenos días y gracias de antemano. Mis dudas son las siguientes, tengo una furgoneta Mercedes vito con dos baterías instaladas en paralelo, las tengo instaladas con relé entre las dos, para que la principal este solo trabajando con lo propio que trae instalado la furgo, la segunda batería (70A) es donde meto los elementos aux, ordenador, bomba de agua y alguna cosilla de bajo consumo, como alguna luz, etc. Mi intención es meterle una calefacción estática también conectada a la aux, para marchar a la nieve y estar en estático a lo mejor varios días. Al tener pensado estar varios días parado y consumiendo de la batería aux, la voy a agotar. Al grano, tenia pensado comprar un generador silencioso (de gasolina) y un cargador, dudas. ¿Hay algún generador que venga con salida de 12 voltios cc para enchufar directamente sin poner cargador de por medio, Donde yo pueda escoger ejem ( 6amp u 8amp, o 20 amp) para meterle una carga rápida?. Dicen que las cargas a las baterías deben de ser lentas para ser buenas, y por el contrario he visto cargadores que puedes meter hasta 20 AMP/HORA,. Dicen que son electrónicos y que van muy bien. ¿Qué me aconsejas? Si sabes de marcas, casas que las vendan y modelos por favor coméntamelo. ( Perdoname por las faltas de ortografía y la forma de explicarme) gracias

2 respuestas

Respuesta
Perfectamente explicado.
Si quieres que te explique un poco sobre cargas de batería, me lo dices, pero yo te aconsejo que pases de generadores y te compres un arrancador de baterías por si te quedas sin carga en la de arranque. Vale poco dinero y ocupa casi nada.
Unas baterías quedan recuperadas completamente con el alternador del coche en unos 30 kms, es decir una media hora a 1200 rpm.
Para que tires solo de la auxiliar, coge este esquema que confeccioné para otro usuario http://raverdial.iespana.es/esquema_para_autocaravana__con_d.htm
Muchas gracias por atenderme tan rapido.
El Problema no lo tengo por gastar la batería principal, ni arrancarla, ya que las tengo instaldas para solo consumir la aux. El problema lo tengo para cargar la aux. al tener el vehículo parado. Tengo una vito 108CDI DEL 2000 Y LA BATERÍA AUX es de 70A. Tu me dices que que en media hora con el motor arrancado hay vehículos que suelen cargar la batería, tu sabrías cuanto me tardaría mi alternador sin tener otro consumo, solo cargar la batería aux completa y a que revoluciones u otra solución, perdona por las molestias y muchas gracias.
70 A son pocos amperios, porque la capacidad de carga no creo que supere los 450 amperios. Eso te dura poco tiempo.
Para cargar la batería, te sirven las indicaciones anteriores. Como la batería principal no sufre descarga, te la carga el alternador en ese tiempo más o menos, y a esas revoluciones. Acelerarle más es inútil porque el regulador corta a 14,8 voltios más o menos.
Respuesta
Si le vas a colocar un generador me parece que todos tienen 220 y 12v por otro lado los cargadores, no estoy convencido de una carga rápida, lo mejor y cuando se pone a cargar una batería son 15 amp. Y unas 3 o 4 horas( si la batería esta buena), en cuanto a marcas no te podría decir porque no se que marcas tienen en españa ni de que calidad son, si conseguís alguna marca como bosch o algo reconocido mejor, ¿ahora eso del relay nunca se me hubiera ocurrido pero funciono?.
Hola, si el relé lo que hace es que cuando esta parada la furgoneta impide el contacto entre las dos baterías, y en funcionamiento cuando la principal esta cargada pasa a cargarme la uxiliar.
Muchas gracias y un saludo