ITV caducada

Buenas,
Mi vehículo debería haber pasado la ITV en el 2008, pero aún no la he pasado porque no he hecho uso del coche. En 20010 cumple el último plazo para pasarla bienal. A partir del 2010 debería pasarla anual por antigüedad.
Ahora que lo necesito voy a pasar la ITV y me gustaría saber si, una vez pasada este año 2009, mi próxima fecha para pasar la ITV es el 20010 o el 20011.
No tengo claro si lo que cuenta es la fecha en que se pasa la ITV (como ocurre con los meses, si la pasas en Nov aunque debieras haberla pasado en ABR, la próxima que aplica es Nov y no ABR) o la que corresponde a la antigüedad del vehículo. Entiendo que es esta última.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes, lo primero, si en el año 2009 pasas la I.T.V. te volverán a dar para dos años, aunque si entra en el año 2010, es posible que ya te cuente como anual. Lo segundo, siempre cuenta la ultima vez que pasaste la I.T.V, osea que la pasas en noviembre y la fecha de caducidad sera para noviembre y no para abril.
Muchas gracias por la respuesta pero no me queda claro.
Lo segundo está claro.
Respecto a lo primero, si la paso en el 2009, la próxima ITV será en el 2011, ¿vamos bienal aunque el plazo de bienal me caduca en el 2010? ¿O la próxima será el 2010?
Gracias de nuevo
Los turismos privados dedicados al transporte de personas están exentos hasta los cuatro años de antiguedad; de cuatro a diez años la inspección será cada dos años; y los de más de diez años deberán pasarla cada año, debes de mirar la antigüedad de tu vehículo y si tu vehículo en 2009 tiene aun 9 años te la darán para dos años.