Hecho un lio

Bueno tengo un Citroen Xsara HDI 90 CV y 160000 Km. Me gustaría que me ayudase a responder varias cuestiones que me preocupan ya que soy conductor nobel y es un coche que compré de segunda mano, no tengo experiencia ninguna en cambiar nada de mecánica al coche. Bueno aquí van mis preguntas:
1. El coche tiene un problema de perdida de liquido de refrigeración. Lo relleno constantemente con agua cada 200 km aproximadamente. Lo llevé a un taller de un familiar y me dijo que la perdida era por un circuito interno (ya que no caía agua ni se veía fuga alguna) o por el tapón. Cambié el tapón pero nada, sigue dando perdidas y dado el coste de la reparación (unos 600 euros que no me puedo permitir) me gustaría saber si conoce usted alguna forma de reparar esta avería y si es bueno echar agua en lugar de liquido refrigeración (cuesta en torno a 7 euros se me iría un dineral).
2.En segundo lugar, ¿el coche tiene 160000 km y un dueño anterior. El tema es que como no sé cuando hay que cambiar la correa de distribución le pregunté al anterior dueño cuando hizo el primer cambio y me comentó que a los 80000 km pero que este coche no lleva correa de distribución sino una especie de correas internas. Si el las cambió a los 80000 km cuando he de cambiarlas yo? ¿A los 160000? Es que en el manual pone que las correas de este modelo de coche se cambian cada 160000 km. Estoy hecho un lio...
3. Y por último, tengo que cambiar la batería del coche también. ¿Puede decirme como hacerlo? ¿Qué precauciones debo adoptar? ¿Y para cambiarla he de comprar un modelo a la casa citroen igual al que tengo? ¿O valdría una batería cualquiera del mismo amperaje? Muchas gracias por responder a las preguntas que pueda ayudarme le estaré muy agradecido.
Respuesta
1
Intentaré ayudarte respecto a lo de la perdida del agua yo te dirá que los motores no tienen duendes ni circuitos raros escondidos el agua cuando desaparece o bien la esta perdiendo o bien la esta gastando pues bien