Flujo de aire acondicionado en un vehículo

Ya pregunte sobre la localizacin del filtro de polen y me fue contestado, pero se me olvido preguntar por el flujo de aire, es una cosa curiosa sale más coudal de aire cuando pongo la marcha atrás, eso no es muy lógico o si, puede ser porque tengo mal puesto el filtro o no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que es perfectamente normal.
Tu Ibiza tiene una función automática para evitar que los gases de escape entren en el habitáculo al ir marcha atrás. Lo que hace el climatizador es activar la trampilla de recirculación cuando engranas la marcha atrás. Esto hace que te de la sensación de que aumenta la velocidad de turbina ya que trabaja con menos carga al no tener que atravesar el flujo de aire el filtro antipolen.
Tu coche es más sofisticado de lo que parece :-D