Nissan x-trail

Tengo un Nissan X-Trail con 250.000 kms. Me hace ruido el amortiguador del lado del conductor al coger baches y en el concesionario me dicen que debo cambiar todos los amortiguadores y después alinear la dirección por un coste aproximado de 1.300 euros.
Yo quiero preguntar:
¿Se puede cambiar sólo el amortiguador averiado?
¿Es necesario alinear la dirección en el momento del cambio o es mejor hacerlo después de rodar unos 3000 kms. Para qué cada amortiguador se vaya ajustando?
También me hace un ruido similar al conocido como "picado de biela" cuando se le acelera fuerte. Me han dicho que eso lo provocan los inyectores y como lleva 4 a 500 euros, al final la chapuza es ya muy importante.
Yo pregunto:
¿Es peligroso para el motor que haga ese "picado de biela"?
¿La solución propuesta es la más aconsejable o hay otra más barata?.
Espero encontrar respuestas que me ayuden a circular con seguridad sin gastar mucho dinero.
Un saludo y muchas gracias.
{"lat":43.5326204268101,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un amortiguador mal no te queda más remedio que cambiar los 4 y más con los kilómetros que tiene el coche, si solo cambias uno el coche va a ir descompensado porque tendrías un amortiguador perfecto y 3 muy fatigados.
El ruido de picado de biela si son los inyectores lo que puedes hacer es llevarlo a una casa de limpieza y reparación porque te vas a ahorrar una pasta y quedan muy bien porque si que es peligroso llevarlos mal, al gotear el gasoil coge mucha temperatura el pistón y lo acabara rompiendo.