Ruido en la correa de distribución de ford fiesta 1.4

Tengo un FORD FIESTA 1.4 TDCI, es el modelo anterior a este nuevo, creo que es el 5.5.
El coche tiene 135.000 kms. Y estaba preocupado por el cambio de la correa de distribución, aunque en la casa oficial me dicen que la correa de distribución de esos coches aguanta hasta los 200.000 kms. O 10 años. El coche funciona perfectamente, salvo que últimamente estoy notando que al arrancarlo, en frío, el coche hace un ruido (como un leve chirrido intermitente), que cuando ruedas un poco desaparece. Estoy preocupado por si la cosa puede llegar a mayores.
Muchas gracias por tu atención.
{"lat":39.4531611280739,"lng":-1.065673828125}

1 respuesta

Respuesta
Aparentemente es un rodillo que esta reseco y al coger temperatura desaparece el chillido, no obstante lo que si seria interesante es saber si es del tensor de la correa exterior o de la de distribución, si es de la exterior no tiene más importancia, porque en caso de deteriorarse no pasaría nada, ahora bien si es de dentro mejor desmontar.
Hola, te agradezco tu respuesta, dado que lo tengo muy claro, así que voy a llevar el coche a la casa y que lo vean para ver si es conveniente cambiar alguna de las correas. Se agradece, me ha quedado muy claro, si necesitas algo aquí estamos...