Freno En Mal Estado

Hola Pedreznos, tengo la rueda trasera del coche que no frena bien, ni con el freno de mano ni pedal, a simple vista se ve que tiene grasa alrededor.Me gustaría saber si es fácil arreglar esto y de que forma podría hacerlo, para que el freno active bien.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio supongo que hablamos de frenos de tambor, y el problema si es así, es que las gomas del bombín que abren las zapatas, están picadas y permiten la salida del liquido de frenos, el cual a su vez ha empapado las zapatas y aunque frenes con el de mano, no frena porque se deslizan. No es fácil y menos sin útiles y experiencia, hay que cambiar todo el conjunto de frenos traseros de las dos ruedas, si intentas arreglar solo la derecha, resultara que luego frenara menos la izquierda. Ademas hay que cambiar el liquido de frenos, porque me temo que estará en malas condiciones y ha provacado la rotura de las gomas. Ten en cuenta que el liquido se recomienda cambiar cada 2 años. Te recomiendo taller y que te lo reparen.