Cambio de calentadores de una opel zafira

Tengo una opel zafira con cinco años,, le cuesta un poco arracar, no sé si sera por los calentadores o por uq e todavía nole he cambiado la batería desde que la tengo,
Ahora mismo tiene 80.000 km y no se si tengo que cambiarlos o si me podesis decir como se comprueban,
También se me enciende una luz que es la de el sistema he frenado de derrape, las pastillas ya tienen sobre los 40.000 kms me imagino quie tengo que cambiarlas pero no se si sera de eso o sera de otra cosa, como testigo de pastillas gastadas no me salen en el cuadro ni en el libro como tenga un testigo avisador o es este.
Respuesta
Hombre, una batería con 5 años es fácil de que esté en sus últimas. Para comprobar los calentadores solo tienes que pillar un cable con positivo de batería y acercarlo al vástago de cada uno de ellos, si sale chispas es que está bien, si no sale, es que está quemado. Por el coche que es y el tiempo que tiene, yo me inclinaría más por la batería, mira si pierde fuerza en el arranque, de todos modos no viene mal comprobar los calentadores.
    Sobre los frenos no se decirte porque desconozco el coche, pero no cuesta nada levantar el coche, quitar una rueda y comprobar el nivel de ferodo de la pastilla. Suerte amigo!
Muchas gracias por tu respuesta, pues si era la batería, y un calentador,
al final los he cambiado los cuatro y la batería, desde entonces ya no se me enciende la luz de freno
Muchas gracias campeón