Limpia palabrisas trasero no funciona.

Tengo un lancia y, el limpia palabrisa trasero no funciona, he comprobado que al motor le llega corriente, le he cambiado el motor, y continua igual, tiene 12 volt en neutro y uno de los dos bordes rojo pero hay uno que no tiene voltaje, he revisado el interruptor y me parece que también esta mal, los limpiapalabrisas delanteros funcionan bien, ¿tiene el mismo fusible, para el delantero y el trasero?, ¿Cómo puedo descartar que sea problema del interruptor?, si cuando lo apago y luego lo enciendo, sigo teniendo el mismo voltaje en el motor.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho de electricidad, pero por lo que me explicas siempre llega corriente al motor, tanto en reposo como con el interruptor dado. Si eso es así, lo más probable es que lo que este mal sea el interruptor, puesto que lo que le falta es la señal de este para cerrar el circuito y dar paso al motor. Es decir llega + directo y - directo pero el que cierra el circuito del conmutador no llega. Para poderte informar del fusible, necesito datos, modelo, año, etc.
Hola pedreznos.
Gracias por responderme tan rapido. Tengo un lancia ypsilon del 98, ¿cómo puedo revisar el interruptor? Acabo de cerrar el circuito y si que funciona el motor, pero en cuanto quito el puente que le he hecho se para y no logro saber donde tengo que revisar, para resolver el problema.
Saludos julitoo.
El fusible es el mismo el nº 6 y es común a los limpias delanteros y traseros. Tendrás que quitar las carcasas que van detrás del volante y lo primero con un spray de contactos dieléctricos, el más fácil de encontrar es WD-40(ferreterías) echas en el mando en la zona interior y mueves para ver si se limpian los contactos, si no funciona tocara cambiarlo.
Ya lo hice pero no se como quitar el mando para llegar al los contactos, quite la carcasa que esta debajo del volante y vi los cables y cuando intento quitar el mando, no encuentro como safarlo, para echar el liquido desoxidante.
Gracias de antemano.
Un saludo julitoo.
No tienes que llegar al conector ni quitarlo, simplemente por alguna ranura le introduces la cánula del bote y le das un chufletazo, una vez que hagas eso, intentas poner el limpia y si no funciona repites. Ten encuenta que los contactos del mando van interiores y con muelles, pletinas aceradas y cosas de esas, que como lo desmontes, adiós, consiste en hacer llegar el liquido a la zona de contacto.