Vibracion en relenti

Tengo una pequeña preocupación con mi coche. Tiene 3 años y le noto unas vibraciones al coche que antes no me lo hacia ¿a qué puede ser debido?. Tengo una renoul grand scenic. Toda esta vibracon la noto cuando tengo el coche en ralentí.

1 Respuesta

Respuesta
No dices si es gasolina o diesel, ni los Kms que tiene. Así es difícil adivinar.
Si le has cambiado las correas y la vibración es total del motor, podríamos estar hablando del taco del motor.
Si es diesel y solo vibra en frío, podrían ser los calentadores.
Prueba por ahí y si no, dame más detalles.
Es diesel y tiene 22000km. Gracias.
Aún no me has dicho si es siempre o sólo en frío.
Si es en frío pueden ser los calentadores, que no estabiliza el motor hasta que no calienta.
Si es siempre, quizás algún inyector tiene mucho retorno.
¿Las revoluciones están por debajo de 800?
¿Va acompañado de la luz de inyección/calentadores?
Dame alguna pista más.
Con esos Kms no puede ser debido a desgaste.
Me pasa también en caliente y las revoluciones esta de alrededor delos 800,900 y no me sale ninguna luz alguna que me avise de algo. Gracias`.
Creo que vas a tener algún inyector defectuoso.
La prueba es un poco compleja: Hay que quitar los tubos del retorno de los inyectores y tapar la salida del retorno hacia el depósito. Coloca cuatro tubos transparentes ( uno en cada inyector en el lugar que ocupaba el que has quitado ) y llévalos a cuatro recipientes transparentes (botellas) si los tienes con escalas, mejor.
Pon el motor en marcha y comprueba que todos se vayan llenando por igual.
Si alguno destaca por encima de los demás, ese es el defectuoso.
Si es así, no te queda más remedio que (si tienes un motor 1.500, van codificados con diez y seis dígitos), llevarlo al taller para cambiarlo.
A ver si damos con ello.