He mezclado aceite Sintético con Semi Sint.en el motor

Tenía bajo el nivel de aceite del motor y he mezclado aceite sin darme cuenta.
El aceite que tenía en el Carter es semi-Sintético 10/40 y el que he añadido es Sintético 10/40 de la misma marca (CEPSA).
¿Consideras que es motivo para realizar rápidamente el cambio de aceite y filtro, o por el contrario, al tener la misma densidad (aun siendo diferentes tipos de aceite), puedo esperar hasta realizar 10.000 ó 15.000 Km. Desde el anterior cambio?
Decirte por último que mi coche es un Lancia Delta que tiene 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada por rellenar con ese aceite, como lo mismo daría si lo hubieras rellenado con aceite mineral.
Puedes esperar a que le toque cambiar el aceite como si no hubieras rellenado.
Gracias por tu pronta respuesta, rverdial:
Únicamente te agradecería seas tan amable de asegurarme que por el hecho de no realizar un cambio de aceite ahora (después "del estropicio"), pudiese tener problemas en el motor o tener una posible degradación del aceite mezclado que deteriore el motor.
Si considerases que es preferible hacer el cambio, lo haré.
Por otro lado decirte que la cantidad que añadí fue 1 litro, y el nivel está 1/2 cm. Por encima del nivel máximo (me pasé bastante). ¿Puede ser perjudicial?
Ruego, para terminar, tus aclaraciones al respecto.
Gracias anticipadas.
Como el coche es de tiempos del rey Carolo y la tía Cartona (casi tanto como el mío), no es turbo diesel por lo que el nivel no tiene importancia. Lo de mezclar el aceite tampoco tiene importancia, por lo que puedes dormir tranquilo.
No cambies el aceite hasta que no le toque.