Bacterias en gasoil

Tendo algas o bacterias en el depósito de gasoil y se me taponan los manguitos y filtros constantemente. ¿Qué solución podría Vd. Darme?
Respuesta
Tienes que intentar localizar un producto de la marca Auxol, que se ciomercializa para limpieza de depósitos de gasoil. En cualquier caso la solución definitiva es sacar el deposito y proceder a su lavado con antialgas y cloro, para posteriormente enjuegar y volver a colocar. De todas formas intenta con este producto. No te puedo dar nada más que el teléfono 936689322.
Hola Pedrezno: he decidido desmontar los tanques y limpiarlos con antialgas, cloro y aclarar, como me has dicho. Lo que no se es si filtrando el gasoil me sirve para volver a utilizarlo, ya que son 300 litros los que tendo en el tanque. He oído que hay unos filtros magnéticos o algo así, y otros filtros separadores, no decantadores, que eliminan estas bacterias o algas, ¿Podrías decirme si estos son eficientes?. Gracias y un saludo.
Lo ideal es que aparte de filtrar con lo más fino que puedas, pudieras dejar el gasoil expuesto a luz ultravioleta, eso mata las algas y las reduce a polvo. Estas lámparas se venden para estanques. En cualquier caso yo dejaría ese gasoil en bidones de plástico y a la luz, de tal manera que si al cabo de 15 días no se ve que tengas algas, lo reutilizaría.
Disculpa que te moleste de nuevo: con respecto a los filtros que te comente, magnético y separador ¿puedes informarme de algo?. El antialgas y cloro para limpiar los tanques, ¿son los mismos que se utilizan para las piscinas?. Gracias.
Respecto a los filtros no tengo información, supongo que en la web encuentres información y respecto al cloro y antialgas, efectivamente el mismo que para las piscinas, es más hay un producto que es Sulfato de Cobre, que esta prohibido para piscinas, que es milagroso con las algas.
Hola Pedreznos: ya he vaciado un tanque y limpiado y le estoy dando un tratamiento de choque a base de cloro pero para asegurarme más le trateré de nuevo con sulfato, salió mucha porquería. Gracias por todo y recibe un saludo.