Carburador y embrague VW Golf ii 1.6

Tengo un problema con mi coche (VW Golf 1.6 de 1990) que es alimentado por carburador. El caso es que al ponerlo en marcha en frío, el motor arranca, pero al momento se para. La única forma de mantenerlo en marcha es realizando cortas aceleraciones. El mayor problema viene cuando intento poner el vehículo en movimiento bajo esta situación, ya que en cuanto dejo de realizar esas cortas aceleraciones el motor se vuelve a parar. Cuando el motor se calienta del todo, el problema desaparece. Tampoco sucede este problema cuando arranco el motor en caliente. He llevado el coche al taller y dicen que es del carburador, y que lo tienen que enviar a otro lugar a reparar la(s) pieza(s) correspondientes, lo que calculan que será unos 360 euros. Busco algunas orientaciones para que no me tomen el pelo en el taller, y si sería mejor la reparación o conseguir un carburador en un desguace.
Además quería consultar qué os parece el presupuesto (mano de obra e iva incluido) que me han dado para otras averías y, como en el carburador, si merece la pena intentar conseguir alguna de las piezas en un desguace:
Cambio radiador (tiene una fuga): 178euros
Kit embrague: 420euros
Taco sujeción motor: 97 euros

3 Respuestas

Respuesta
No, no te lo aconsejo, tienes 4 manguitos de agua, dos de gasolina y unos 5 de aire, ademas la mayoría de los reglages hay que hacerlos montado y con el motor en marcha.
Si el taller no te lo repara tendrá que llevar el coche entero (si saben lo que hacen) realmente lo más complicado es reglarle, limpiarle no es más que sumergirlo en liquido descarbonizante.
Y lo siento no vivo en Madrid, estoy muy lejos y no sabría decirte.
Muchas gracias por la respuesta Formexp! Te quería preguntar si crees que merece la pena que intente quitar yo el carburador y llevarlo a una casa de carburadores, que al fin y al cabo es lo mismo que van a hacer en el taller. ¿Es fácil quitarlo y ponerlo? ¿Conoces alguna casa de carburadores en Madrid?
Un saludo! Vasatu
El carburador Pierburg 2E que lleva tu coche es una maravilla y cuando va bien ve de mimo, pero es delicado y hay que conocerlo.
Con 16 años lo normal es que tengan que cambiar la capsula termostática de starter aut. Y la caja antiahogo o Pull Down (que sera la que te ahoga el coche) son repuestos caros, pero ademas implica una limpieza de carburador y cambio de juntas (que estará sucio o sucisimo sino lo han revisado hace menos de 5 años) y un reglage completo de régimen en frio y caliente y control de emisiones. Si te lo hacen bien, me parece razonable quizá un poquillo caro pero tampoco me atrevo a asegurarlo pues hace mucho que no reparo uno y no se a como esta el recambio.
Olvidate del desguace, por lo menos en lo referente al carburador, lo más probable es que este peor que el tuyo y aun estando bien habría que limpiarlo y ajustarlo igualmente.
Los precios que me dices, bueno... no es de los baratos pero no me parece desorbitados, están dentro de lo razonable y si te lo hacen bien y no vuelves ha tener problemas pues fenómeno. En fin los que tenemos coches viejos o nos los arreglamos nosotros si podemos o ya se sabe es un goteo... pero ten en cuenta encima que el golf es de los más longevos, con otros te puedes arruinar.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Intentaré ser útil en lo que pueda.
Antes que nada me parecen de masiado altos los precios que te dan. En unos casos más que en otros.
Para ir pot orden sí que parece que está tocado el carburador, lo que no sé si hasta el punto de tener que ser reparado por ese precio. En tal caso pide otro presupuesto en un taller independiente, de los de toda la vida y que si hay que cambiar algo importante por no decir todo pues probaría a ver si hay alguno que escape en un desguace. Para noliar la cosa haz eso, pide un nuevo presupuesto en un taller de los de siempre.
Ahora el radiador. No vale la pena pillarlo en el desguace porque el mejor que esté no te durará demasiado. No tiene que exactamente el mismo sino alguno equivalente, diversas marcas fabrican las mismas piezas e igual se pued conseguir a buen precio, los 178 euros me parecen un pelín caro lo que si incluye mano de obra está bien.
Kit de embrague, también hay que ponerlo nuevo, no vale el de desguace ya que seguro están muy mal. Me parece algo caro ese presupuesto y lo del taco que comentas también. Sucede que ese modelo y marca de coche no suele ser barato precisamente en cuanrto al coste de piezas. Igual no te están clavando mucho en la mano de obra.
En definitiva, pide un presupuesto con mano de obra incluida en el típico taller que te comentaba y compara. Si no hay mucha diferencia pues repáralo en donde te dieron este precio. Intenta negociar algo a ver si te lo bajan un poco al encargarles todo el trabajo a ellos. (O al que sea).
La verdad es que parece que se vino abajo todo de golpe. Ten en cuenta el coste y si realmente quieres seguir con ese coche pues al cambiar todo esto si no sucede nada fuera de lo habitual te durará un par de años. No sé qué kilometraje tendrá pero parece que bastante. Aunque el consumo tenderá a ir hacia arriba. Sólo me queda desearte suerte.
Respuesta
Sobre lo del taco del motor si tiens que levantar el motor pero es muy fácil con un gato de esos pequeño pones en el carter una madera para que no haga huella y listo tiras para arriba aflojas los tornillos pones el otro y apretá apretalo fuertey listo,,,, sobre lo del carburador pues si es lo que hacen los talleres y si lo llevas tu sale bastante más económico, el quitarlo es muy fácil no tiene ningún truco solo el ponerlo tal y como estaba nada más eso te vas fijando y si piensas que no te has acortad te aconsejo que según vayas desmontando antes de hacer fotografía que hoy en día los móviles suelen hacer las fotos o cámaras digitales, así siempre te acordaras como va,,, por esa parte no conozco ninguno por la parte del sur que que conozco pero metete en páginas de limpieza de carburadores que seguro que hay tendrás.
Muchas gracias por tu ayuda Pedro, a ver si hay suerte!
Saludos!
Vaya parece que no seanda por las ramas cobrando ni que te lo pusiera de plata, a ver el fallo que tienes si es de carburación ahora el precio es carísimo suelo aconsejar que cuando haya averías de carburación o de inyección o frenos etc... que lo lleven a casas que se dediquen a eso solo que las hay, y siempre suelen cobrar lo que vale ya que el llevar a un taller que hace de todo el echo es que al final sin hacer nada se lleva dinero por el echo de llevarlo nada más ademas suelen a ver casas que llevándole tu el carburador ellos lo limpian y les cambian las piezas defectuosas y luego lo pones y listo el quitar un carburador es muy fácil,,, y te puede salir menos de la mitad, el cobrar un carburador en un desguace esta bien pero es arriesgado ya que no sabes si esta bien o esta como el tuyo,,, con respecto a lo del radiador mejor uno del desguace ya que suelen cobrar unos 30 o 36 euros el kitt de embrague mejor nuevo pero en otro mecánico ya que ese es muy caro, los tacos de sujeción mirar en el desguace a ver si encuentras unos mejor y listo todos lo que me as dicho de cambio es fácil de cambiar excepto el embrague que para eso es mejor un taller no se por que zona vives para ver si conozco algún mecánico que no robe tanto.