Problemas con las marchas Peugeot 206

Tengo un peugeot 206 hdi de 70cv y mi problema es el siguiente: aparte de que las marchas llevan una temporada entrando bastante mal, al reducir a 3ª y ahora también me está empezando a pasar al reducir a 4ª las marchas o no entran o les cuesta muchísimo entrar (sin entender nada del tema es como si al engranar las marchas en vez de engranar pegase diente con diente, no sé si me explico). Y para poder reducir de marcha tengo que estar frenando y reducir por debajo de las 2000 vueltas, es decir, que no puede reducir por ejemplo a 3000 vueltas utilizando el freno motor.
Respuesta
Creo que tengas mal el embrague.
Si el embrague no patina, tienes mal el plato de presión. En cualquier caso se hace indispensable quitar la caja y cambiar la familia de embrague completa (plato, disco y rodamiento).
Para saber si patina el embrague, vete en segunda velocidad despacio y acelera a fondo. Si se revoluciona el motor y no avanza lo que debería, patina el embrague.
Hola de nuevo! El embrague creo que no patina porque el coche acelera bien, avanza bien y las revoluciones suben bien (de todas formas mañana lo pruebo como dices tú por si yo estuviese equivocado). Dos cosas que se me olvidó comentarte es que el coche tiene 80.000 kms, y la valvulina me la cambiaron en la revisión de los 60.000km porque me dijeron que a lo mejor lo de las marchas me pasaba debido a que la valvulina tenía alguna viruta y por eso no me dejaba reducir bien en 3ª (el coche sigue igual).
La reparación del plato de presión, ¿quitar la caja y cambiar la familia de embrague sabes más o menos por cuanto me podría salir? ¿Si lo voy dejando me podría ir a peor?
Muchas gracias y un saludo!
Malo es que tenga virutas. Eso significa que el cambio está mal.
Como para cambiar el embrague hay que quitar el aceite de la caja, que observen si salen virutas (reza para que no).
La reparación del plato de presión, ¿quitar la caja y cambiar la familia de embrague sabes más o menos por cuanto me podría salir? ¿Si lo voy dejando me podría ir a peor? Gracias y un saludo!
Dependiendo de dónde lo hagas será más caro o menos, y mejores piezas o peores. El precio oscila en los 600 euros.
Si es de embrague nada más, no va a ir a peor, a no ser que empiece a patinar o se rompa el rodamiento y no puedas meter las velocidades, pero la avería no se encarece.