No se apagan las luces de cruce de mi xsara II

Esta noche al salir de trabajar me fui a cenar y al aparcar el coche apagar las luces, apagar el motor y quitar el contacto me doy cuenta que tengo las luces de cruce encendidas a pesar de no tener el contacto puesto, el motor apagado y todo el cuadro apagado. Enciendo con el mando las luces se me enciende el cuadro y el testigo de luz de cruce encendida. Apago de nuevo y se apaga todo menos las luces de cruce. Posición apagadas, traseras y matrícula apagadas, pero las de cruce encendidas. Como tenia que marcharme no quería dejar el coche así, así que quite los fusibles de ambos faros. Al volver para ir a casa puse de nuevo los fusibles y los faros se encendieron de nuevo sin tener las luces encendidas. Arranque el coche volví a mi casa e intenté apagar las luces pero no me fue posible, es más iba sin ellas puestas y los faros luciendo. Al llegar a casa de nuevo tuve que quitar los fusibles para no dejar al coche con las luces puestas toda la noche. ¿A qué se debe este mal funcionamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo un Hyundai del 2006, que se le quedaban las luces de posición encendidas. Le desconecte el borne negativo a la batería, esperé unos segundos, lo volví a conectar, y problema resuelto.

Respuesta
Con toda seguridad se ha quedado un relé pegado.
No se exactamente donde va, pero imagino que vaya en la caja de fusibles y relés del motor. Para comprobarlo abre el capó, levanta la tapa de los fusibles y con el motor en marcha para no quedarte sin batería, vas quitando uno a uno para probar.
Es posible que se te pare el motor si aciertas a quitar el de la inyección o el de la bomba de carburante. Lo vuelves a arrancar y listo.
Puedes hacerlo con el coche parado si lo haces en poco tiempo (menos de 10 minutos).