Termocontacto opel vectra B

El problema que tengo es que me sube la temperatura casi a 100º salta el electro y luego se mantiene entre los 100 y 80 pero en cuanto pillo una cuesta arriba larga me vuelve a subir la temperatura. He visto que en el radiador lleva dos termocontactos, puede ser que llevase dos velocidades y se ha roto la primera, porque antes subía un poco más de 80 y se mantenía entre 80 y90.
Respuesta
Los dos termocontactos que ves en el radiador de tu coche correspnde uno al indicador de temperatura del agua y el otro a la electroválvula que acciona el electroventilador, tu coche creo recordar que lleva aire acondicionado y el radiador del aire va situado por delante del del agua si vives en una zona muy cálida o bien estas en un día caluroso es normal que el radiador del agua no pueda refrigerar todo lo que debería puesto que el del aire le obstruye la ventilación, suele pasar en muchos coches.
Si se mantiene entre 80 y 100º la cosa se puede considerar normal, perosi pasa de 100º con mucha frecuencia o los mantiene durante tiempo con el electro sin parar lo que te esta indicando es que tienes el radiador sucio bien porque esta lleno de bichos por fuera o porque tiene los pasos interiore obstruidos con calcificaciones o depósitos de oxido, en tal caso límpialo por fuera con un karcher (sin acercarlo mucho) o con agua a presión y por dentro quítale el manguto de entrada y salido métele una manguera y dejale pasar agua en cantidad mientrasque lo vas moviendo, después lo montas y rellenas de nuevo con anticongelante.
Si persiste el problema, puede ser que tengas el termostao del agua en mal estado o bien la bomba no trabaje correctamente, pero en tu caso no creo.
Como prueba fiable, coge un día caluroso el coche y sal acarrtera, pones el aire y sube una cuesta larga, en el momento que veas que sube la temperatura desconecta el aire, veras como en unos segundos baja la aguja rápidamente, si no lo hace, lava el radiador.
Gracias por tu mensaje explicándome la pregunta. En cuanto pueda limpiare el radiador y te haré saber el resultado, nuevamente muchas gracias.
Finaliza la pregunta y valora la respuesta, de lo contrario me seguirá figurando activa eternamente, si deseas preguntarme más adelante puedes localizarme fácilmente en el ranking de expertos.