Equipo reproductor dvd para el coche

Hola buenas, tengo un golf caja5 elultimoq a salido y le e comprado un reproductor dvd tamaño 1-din, y quería saber que más cosas tendría qcomprar para instalárselo yo y si podría hacerlo claro.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier equipo de DVD, solo necesita positivo y negativo para 12 voltios si es que vale para 12 voltios.
Normalmente cuando un DVD se compra para un coche, viene con una toma para el mechero, y no necesita instalación. Solo sujetarlo donde se desee.
Si no viene con ese cable, le puedes poner un conector para mechero. De ese modo lo puedes quitar y poner con facilidad.
¿Pero el equipo que e comprado es para sustituir la radio del coche
no tengo que comprar ninguna clema especial o algo de eso?
¿Y cómo quito el equipo original de la casa?
Muchas gracias un saludo
Veo que tienes algunas complicaciones. De entrada ¿tiene pantalla aparte o la tienes que acoplar? Si ya la trae, el cable también vendrá.
Los coches tienen conexión ISO de serie. Si el equipo no la trae, tendrás que comprarla en cualquier tienda de electrónica o en la casa del coche. Te dejo un enlace de mi página web con las conexiones por si tienes que hacerlas tú o alguien que entienda un poco. http://rverdial.iespana.es/conexiones%20iso.htm
Para quitar el equipo de serie, normalmente tienen unos orificios por donde se meten los útiles especiales (varillas). Si no los lleva, entonces hay que quitar parte del frontal para acceder a la radio. En este último caso, es mejor que te lo quiten en la casa para que no rompas nada.