Limpiaparabrisas automático y manual scenic

Tengo un renault scenic del 2003, pero de los más modernos ya, el caso es que me lo he comprado de segunda mano y no me di cuenta de que no funcionaba el limpiaparabrisas en la posición uno que es la automática hasta llegada las lluvias.
L verdad el automático me importa poco, dado que todo el mundo me dice que suelen ser bastante malos, pero es que en la posición manual, tampoco funciona y claro en el resto de las velocidades si funcionan pero son muy rápidas y constantes.
Lo lleve porque está en garantía y me dice que lo tendré que llevar a renault porque no dan con la tecla, que le han puesto el sensor de otra scenic y nada (no sé si sera verdad), en resumen no me funciona el limpia en la posición 1 que es para automático y manual y el resto de las marchas si, por cierto mi amiga que tiene uno dice que para activar el automático debo dejarlo en la posición 1 antes de arrancar ¿es cierto? ¿Cómo se activa en realidad? ¿Por qué la posición 1 es para manual y automático y habrá que diferenciarlas no?
Que lio te he formado.

3 Respuestas

Respuesta
La posición nº1 es para que funcione solo, es decir la velocidad del limpia depedera de la cantidad de agua que le caiga.
Si paras el coche y tenias puesta la primera posición, cuando lo pongas en marcha otra vez no te hará caso. Deberías ponerlo a cero y otra vez a la 1ª
el modo de funcionamiento correcto seria que siempre lo llevaras en la posición 0 y que si empieza a llover, lo pongas en la 1 y te olvides ya de el.
Respuesta
Antes de empezar, debo saber si las luces se encienden automáticamente al faltar luz.
Si si que se encienden, funciona perfectamente, son independiente las fotocelulas esas según me dijeron.
Gracias
La primera posición es para el barrido automático, y se regula según las gotas de agua de la monomaneta. A más gotas, más frecuente es el barrido, pero solo funciona si hay agua.
La fotocélula es la misma para las luces y el limpia.
Si no funciona, tendrás que llevarlo a la casa por si está desconfigurado.
No hay que hacer lo que dice tú amiga. Cuando quieras usarlo, simplemente seleccionas la posición y listo.
Tienes tres posiciones: Temporizador, lenta y rápida.
En el libro de instrucciones tienes el modo de empleo.
No es cierto que sea malo el sistema de barrido del limpia.
Respuesta
EL automátio se activa desde la radio, tanto el limpia como las luces. Por lo que veo casi seguro que o que está averiado es el interruptor (mando derecho). No suelen averiarse, pero es posible que en las posiciones más habitualies hayan dejado de funcionar.
Otra psible avería (por lo menos del manual) es que se haya averiado el relé de retardo, que hace que pase el limpia cada ciertotiempo, o cuando lo manda el sensor de lluvia.
De fuibles está claro que no va a ser porque funciona el limpia en lo demás modos.
Con una simple lámpara de prueba se pueve ver el origen de la avería, descartando primero la opción del mando.
Disculpa pero creo que no te he entendido muy bien, respecto a eso de que se activa desde la radio, para activar la luz automática (que esta funciona perfectamente) le doy a un botón que pone (auto)en la proipia palanaca de luces, mi duda es aunque no me fusione, como se activa el automático de lluvia, dado que unos me dicen que ponga la palanca en la posición 1 antes de arrancar...
Tienes razón lo de las luces automáticas era en los modelos más antiguos.
Lo de los limpias y eso si que estoy seguro es en la radio
En el menu, configuración o algo así
Donde se pone tanto fecha como las unidades de media y una de las opciones es limpiaparabrisas automático o algo así, no recuerdo exactamente cual era el mensaje, pero es fácil de ver