Cambio embrague clio 1.5 dci

Hace poco expuse mi caso, la ITV me fastidio el motor y ahora tengo que cambiarlo por uno estándar, me dicen en el taller que ya que me quitan el motor, debería cambiar también el embrague, puesto que si no, luego será más costoso.
¿Es normal con 56.000 Km cambiar un embrague? No se si me están tomando el pelo.
Respuesta
Está bien que revisen el embrague. Si no lo miran es para matarlos.
Dependiendo de cómo lo vean, hay que cambiarlo, o no. Lo normal es que con esos kms, esté nuevo, pero hay que tener en cuenta que si se trata mal, se puede quemar en 20 minutos.
Que lo miren y actúen en consecuencia.
La familia de embrague cuesta 188 euros más IVA, y el disco solo, 119 más IVA.
Muchas gracia por la aclaración, esta bien que lo miren, pero no se si me dirán que lo cambie... bueno, esperaremos.
Gracias por la rapidez en la respuesta, es de gran ayuda poder contar con un experto al que presentarle las dudas, gracias y un saludo.