¿Hay qué sustituir todos los inyectores a la vez?

Hace apenas dos meses me hicieron una reparación en mi Renault Megane 1.9 DCI cambiando correa de distribución, válvulas, y reparación de culata por un descuido por mi parte, ya que este modelo en cuestión tiene el cambio de correa a los 75.000 km o a los 5 años y aunque los kilómetros no los cumple, el año pasado hizo 5 años que me lo compré. Cuando me entregaron el vehículo en el taller, me dijeron que a última hora se les había complicado la reparación con un inyector que me habían tenido que sustituir. Desde que lo reparé el coche me vibra en frío al ralentí, en caliente no lo hace y no noto que el coche haya perdido potencia, responde bien e incluso me consume menos que antes de repararlo. Para quedarme tranquila lo he llevado a la concesión Renault que tengo al lado del trabajo para que le echaran un vistazo y ayer después de hacer un test de inyectores me dicen que ahora tengo que cambiar los cuatro para solucionar el problema.
¿Cómo es posible que el inyector que no tiene ni dos meses ya esté para cambiar? ¿En la primera reparación ya me tenían que haber sustituido los 4 a la vez en lugar de uno sólo? ¿El problema que tengo ahora de inyectores puede estar relacionado con la reparación de culata, distribución etc.? ¿Es normal que los inyectores se vayan tan pronto?
Estoy bastante desconcertada con esto porque ya en 2006 me cambiaron un inyector y no me dijeron nada de que fuese necesario cambiarlos todos... Además, ¿económicamente después de la primera reparación que me ha supuesto 2.000? ¿Desgraciadamente no puedo asumir dos meses después otros 1.500? Que me supondría cambiar ahora todos los inyectores.
¿Qué me recomienda hacer? ¿Si no los cambio ahora puede tener consecuencias graves?

3 Respuestas

Respuesta
No me dices si la reparación la has hecho en un punto Renault. Si lo has hecho allí, las piezas tienen un año de garantía.
No tiene que ver nada un a reparación de culata o válvulas por rotura de distribución con los inyectores.
Los motores DCI la correa se cambia a los 120.000 o 5 años, no a los 75000 que es cuando se cambia en los DTI. De todos modos, te viene en el libro de mantenimiento.
Si el fallo te lo hace solo en frío (normal si está mal alguno), ni lo toques hasta que no te arranque. Cuando un inyector tiene una corrección muy alta, llega a no arrancar porque toma aire, y se vacía el inyector impidiendo una presión en la rampa (common rail).
Si no corrigen dentro de los parámetros, lo normal es aconsejar cambiar todos, porque así nos curamos en salud, aunque habría que preguntar al cliente si le interesa revisarlos cuando vaya a peor, y aguantarlos cuanto se pueda, aunque eso suponga pagar otra prueba de corrección de inyectores.
No es normal que se averíen los inyectores, aunque es cierto que se cambian bastantes (sobretodo en los 1500)
Resumiendo: Si el coche va bien cuando calienta y te arranca bien no los cambies.
Los temblores en frío pueden venir también de los calentadores. Revísalos.
Muchísimas gracias y enhorabuena por poner su experiencia y su generosidad al servicio de los demás. Hoy por hoy cada uno vamos a lo nuestro y muy poca gente esta dispuesta a ayudar.
Seguiré sus consejos y aguantaré hasta que empiece a dar síntomas de ir a peor.
Un cordial saludo.
Respuesta

En realidad eso te pasa por desconfiado es allí donde más te joden los proveedores de servicios, la ingenuidad conduce a cometer errores y los mecánicos son en su mayoría deshonestos.

Respuesta

De acuerdo a la respuesta de Telmo Antonio Romero Fuentes la mayoría de los mecánicos suelen ser deshonestos, pues yo diría que además de eso abundan los ineptos que incluso se atreven a contradecir a un ingeniero y a menospreciarlo al tratarlo peyorativamente de "TEÓRICO". Observo en mi entorno local (y puede ser tambien en el entorno de quien me lee) que es la misma gente la que prefiere a los deshonestos e ineptos y solo veo como los exprimen una y otra vez, caen de un mal mecánico a donde otro, terminan malvendiendo su vehiculo. ¿Por qué será?