Aire acondicionado renault 19

Hola. Tengo un renault 19 chamade TS 1.4 del año 91. El aire acondicionado funciona muy bien, pero de un tiempo a esta parte observo que al conectarlo, estando al ralentí, el cuentarevoluciones se dispara entre 1300 y 1600 revoluciones, con el consiguiente aumento de gasoina. Antes no era así, y cuando lo conectaba solo subía hasta las 1000. Me gustaría me pudiera orientar cual puede ser el problema y su coste, puesto que por lo viejo que es y lo tieso que estoy yo, solo lo arreglaría si mereciera la pena. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por su valioso tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tengas mal la electroválvula de regulación de ralentí, pero para asegurarme, necesito que me des el modelo exacto del coche (ej. L537). Viene en una chapa remachada en el frente del motor, al lado del faro derecho.
También el motor e índice de motor, que viene en una chapa en la parte delantera del motor, al lado del filtro del aire (ej. F3P 700).
De paso me das el mes de fabricación aproximado. El año ya se que es del 91.
Te digo esto, porque los esquemas varían de un motor a otro, y de un año a otro.