Vehículo km 0

Quisiera tu opinión sobre los km 0, acabo de comprarme uno y después de leer por la red tantas cosas ya no se si hice bien. Me compre un alfa 159 selective 150cv diesel que en el concesionario me dicen es km 0 no seminuevo, resulta que no me gustaba el color y me lo consiguen en otro concesionario, mis dudas ¿cómo puedo saber si es un km0 y se los quitan?, dicen que esta matriculado en 30 enero 2008 y me hacen ya la transferencia a mi nombre sin embargo el que tenían aquí que no estaba matriculado me tenían que matricular a su nombre durante 3 meses, no entiendo porque el otro puede transferirse solo con 1 mes.

2 Respuestas

Respuesta
El motivo que uno esté matriculado y el otro no, puede ser, más que nada que uno sea de exposición que lo vendan como "Km. 0", por eso no esté matriculado, y el otro, esté matriculado por el concesionario para cubrir un cupo de ventas... es decir, que el concesionario, para conseguir mayores descuentos o mejores condiciones de la casa madre, necesita matricular un número determinado de vehículos al cabo del mes (o al año). Por ello matricula POR vehículos para cumplir esa cuota.
Manera de saber si han quitado kms... pues no hay. Si habáramos de más kms. Podríamos ver el desgaste de los asientos, pomo, volante etc. y más o menos hacernos una idea. Dicen que hay maquinistas para saber cuántos kms tiene un determinado coche, pero también te digo, si los ha quitado alguien que sabe, por muy buena que sea la maquinita, no va a encontrar ni rastro.
Por cierto, muy buen gusto con el coche!
Gracias por la respuesta pero mi gran duda es si sabes cuantos meses o días tiene que estar a nombre del concesionario un km 0, porque el que esta sin matricular me decían 3 meses a nombre del concesionario y el que compre esta matriculado el día 30 enero de 2008 osea 1 mes a nombre del cocesionario, y ese si se puede hacer la transferencia a mi nombre ya .
Espero entiendas mi pregunta.
Gracias de nuevo
Si, si, te entiendo.
Eso, ya si que te digo que no lo se exactamente, y me da a mí que es más por políticas de empresas y marcas.
Por ejemplo, en su día, compré un Renault Megane de Km. 0 y tuvo que estar 6 meses a nombre del concesionario... Viendo que a ti te dan plazos distintos, asumo que puede ser más política del concesionario, más que haya un plazo establecido para todos los vehículos.
Respuesta
Siento el retraso, pero últimamente ando algo desconectado de todo esto.
Lo que citas puedes investigarlo en tráfico, donde diciéndoles la matrícula del coche y abonando 7 euros te dan la información del mismo, como fecha de matriculaciones, dueños, dirección del propietario, etc.
La verdad que lo que citas es extraño. Entiendo que deban tener el coche matriculado a su nombre 3 meses, pero lo del otro tiene gato encerrado. Investígalo bien no vaya a ser que se hayan pasado de listos.