Motor golf gti g60

Tengo un golf gti g60 que se acaba de romper. Me dicen que mire a cambiarle el motor.
¿Vale cualquier motor o tiene que ser el mismo modelo?
¿Es fácil encontrarlos? ¿Me lo montan en cualquier mecánico o en la casa?
¿Sobre qué precios puede rondar? Y ¿Dónde lo puedo mirar?
¿Me compensa?
Son demasiadas preguntas pero espero que alguien me pueda orientar y despejar mis dudas.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por poder, puedes montarle prácticamente cualquier motor. Pero tendrías que homologarlo... siempre que no sea el mismo. Sin armar mucho lío, puedes montarles:
1.8 (modelo de motor PB) 112 CV. (Lo monta el GTI 8v)
1.8 (modelo de motor KR) 136 CV. (Lo monta el GTI 16v)
2.0 8v (no recuerdo el modelo de motor) 115 CV (lo monta el Golf GTI mkIII 8v, Ventó GT, Ibiza GTI, Cordoba GTI)
2.0 16v (modelo de motor ABF) 150 CV. Lo montan Golf GTI MKIII 16v, Ibiza Cupra I Ibiza Cupra 2, Toledo Gt 16v, etc.
Luego, ya metiéndote en modificaciones un poco más serias, podrías meterle el 1.8 20VT (es decir, el que montan Golf IV GTI, Seat León, Audi A3, etc.).
Con todos estos que te he puesto, las homologaciones serían baratas, puesto que o bien son "menos" potentes que el que tu tenías, o bien no pasan por más del 30% la potencia que tenías (caso de los 20VT de 180 CV, no los de 150Cv que también hay). Calcúlale sobre los 200-¿250? De homologación.
Si son motores no complicados (es decir, cualquiera que te he comentado que no sea el 20VT) en cualquier taller con un poquito de experiencia lo hacen. En la casa también pero el palo que te van a meter es importante.
Si ya vas a algo más complicado, como son los 20Vt tendrías que ir a algún taller más especializado, tipo Vagspeed (en Madrid... especialistas en VW y potenciaciones).
Precios... para que te hagas una idea, ¿un motor 1.8 PB sale en desguace sobre los 400?. El montaje, ahí ya no te puedo decir, pero calcula unas 10 h. de mano de obra mínimo. Un motor de G60 es más caro y más difícil de encontrar... y tendrías que ver en qué estado está el compresor G, porque lo más probable es que estuviera cascado y tendrías que además recomponer el G.
Pero si sólo te ha reventado el compresor G, hay gente que se dedica a reconstruirlos y no es tan caro.