Mini cooper S 163 Cv

Aye empezó a salir agua de bote de expansión y el tapón estaba bien cerrado, me fije en la temperatura y estaba como siempre en su sitio
me di cuenta de que salia muy espeso, no entiendo ya que el ventilador funciona, y la válvula también.
¿Es posible que se fuese la junta culata si nunca se ha calentado el coche? ¿A qué es debido? Ya que el liquido refr. Estaba muy denso y huele a aceite... (que Putada)
La verdad es que no quiero ir a un taller y que me digan puede ser de esto y de lo otro o de eso y lugo de eso no era ... Ya me entiende.
Le estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Según me cuentas el agua esta mezclada con el aceite, hay varias motivos por lo que se pueden mezclar, uno es la junta de culata que este mal y comunique un circuito de agua con otro de aceite, por lo general debería haberse calentado, pero me dices que no, con lo cual me dejas en duda, si es cierto que comentas la salida de agua por el bote, y eso significa que o bien hay exceso de temperatura o de presión, pudiera ser de presión debido a que entra aceite y hay demasiado liquido en el circuito, otra forma de entrada de aceite en el agua, es por el enfriador, esto es una pieza donde rosca el filtro del aceite, su misión es enfriar el aceite cuando se pica, se comunican, es algo que debe asegurarse el taller que te lo mire, por último también esta la posibilidad de que algún tapón de la culata se haya picado y este saliendo agua por dentro de la tapa con lo que no sale al exterior y entra en el motor, en definitiva, como tu bien dices es jodido que un taller empiece a reparar sin antes asegurarse, y tengamos la mala suerte que no den a la primera. Par resumir una junta de culata que mezcla los líquidos en el 90 por ciento de las veces previamente se ha debido calentar, porque la parte que más sufre es la que esta junto a la cámara de explosión, después de eso puede pasar a mexclar los líquidos, así que pienso que tienes el problema en el enfiador o en algún tapón, adelantale al taller este poco de conocimiento al menos para que se pare un poco.
persdon por contestar tan tarde pero para que lo sepas para otra vez, este tipo de coches tiene un radiador pequeño de aluminio justamente debajo del filtro de aceite.
Un saludo