Cuenta Km

Hola. No se si te acordaras de mi. Soy el que te pregunto hace algunos días por lo de un cuenta km digital. Por problemas con el antifraude tuviste que descartar la pregunta (también yo descarte algunas como experto). Pues vuelvo a preguntarte a ver si me sacas de la duda.
Te cuento y haber que puedes decirme. El caso es que me he hecho una moto custom a partir de la base de una sanglas, y tengo un problema para poder llevar la sirga desde el renvio de la rueda delantera a donde va ahora el cuenta km de la moto (mitad del deposito de gasolina). Creo que para llegar ahí debería hacer varias curvas a 90 grados y no me convence. El caso es que quiero saber si hay alguna manera de meter un sensor en algún punto como por ejemplo los que llevan las bicicletas y conectarlo a un cuenta km de coche. La duda me llega en si se puede hacer eléctricamente hablando. Y en si hay alguna manera de cambiar la relación pulsos del sensor- velodicadad que marca, para adaptarlo a los nuevos diámetros de rueda.
Se que es una pregunta un poco atípica pero a ver si me das ayudado en algo.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema es de chispa, y no de chispa cualquiera, poderse hacer se puede seguro, pero la cuestión tiene que ser artesanal y acoplando inventos, tienes que encontrar un electricista que toque los cuentakilómetros y te eche un cable con el tema.