Problemas con el turbo Golf Tdi 1.9

Compre un Golf nuevo en el 2004... El problema que tiene es que pierde potencia, como si el coche no andará por más que acelere... Siempre me ha ocurrido a velocidades altas ( 120-140 )... Pero si paro el coche y lo vuelvo a arrancar desaparece el problema y vuelve a funcionar perfectamente... ¿en la casa me han dicho que hay que cambiar el turbo y la central de electroválvulas ... Porque esas dos piezas si una es mecánica y la otra electrónica?... Alguien puede decirme si eso es así, yo creo que no hace falta cambiar las dos cosas.

2 respuestas

Respuesta
Antes de cambiar turbo, verifica las electro válvulas que abre y cierran el paso del vacío a la válvula de descarga del turbo, estas electroválvulas suelen fallar y dan esos problemas que tu tienes.
Respuesta
Estoy contigo. Yo no conozco ningún turbo que esté pilotado por central de electroválvulas. Todos los que conozco tienen válvulas electroneumáticas que si bien pueden fallar, o bien se soluciona cambiando la que falle o bien si el problema es del turbo no viene asociado a ninguna otra pieza.
Es decir, perfectamente la avería puede ser del turbo, pero nada más. También de una electroválvula pero nada más.
¿Te sirve la respuesta?
Me orienta un poco más, creo que cambiare las electroválvulas que es lo más barato y si así no se soluciona la avería ya me meteré en el turbo. Gracias.