Limpiar carburador en un Renault 11

Cada cierto tiempo, tras pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) me dicen que mi Renault 11 contamina mucho por lo que tengo que llevar el coche al taller. Una vez hablando me dijeron que lo posiblemente le hacen es limpiar el carburador con gasolina. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo localizo el carburador o donde está concretamente y cómo se limpia?

1 respuesta

Respuesta
Con limpiar el carburador no resuelves el problema.
Si el filtro de aire está limpio, el problema lo tienes en el paso de aire del carburador.
Debajo del filtro de aire (un tornillo y una tuerca) en el motor 1.400 está el carburador. En la base, al lado derecho y medio tapado por dos manguitos hay escondido un tornillo de cabeza plana. Apriétalo a tope y luego lo aflojas un cuarto de vuelta.
Lo suyo sería llevarlo al taller y que le ajustaran el CO, pero con eso igual ya te vale.
Suerte
Y el filtro del aire, ¿cómo lo puedo limpiar?
Gracias de antemano.
El filtro de aire se limpia con aire comprimido, soplando de dentro hacia afuera, aunque no son eternos y conviene cambiarlos, en tu caso te recomiendo cada 20000 Kms, para ahorrar combustible.