ROVER 420 que arranca cuando quiere

Le cambiamos el motor de arranque, la batería, la centralita del antirrobo, llegamos a quitarle el antirrobo y después de haber gastado y gastado, por fin conseguimos que esta mierda de coche arranque durante una temporada. Hasta que que vuelve a fallar. Si lo puenteamos enciende y si lo dejamos caer en segunda por una cuesta también.
Hace el ruido de arrancar pero no llega a arrancar y puede estar así dos horas. Después funciona. Por Favor alguien me puede decir que le pasa.? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si con más rpm arranca debiera empezarse a comprobar la compresión del motor. Si la compresión es aceptable (11 a 12 bar) entonces lo que se debiera comprobar posteriormente es si llegan los impulsos de NEGATIVO a los inyectores y si la tensión que le llegan a través del Relé es suficiente. Estas serian las primeras pruebas que nosotros haríamos en el Taller.
En caso de que todo se encuentre correcto, habría que comprobar el Capatador del Encendido que toma la señal del Cigueñal y en último lugar comprobaríamos la resistencia de los cables de bujías y las bujías que deben tener el grado térmico adecuado.
En el Taller cuando desmonten las bujías ya se tienen que dar cuenta si queman bien o no. Si aparecen negruzcas es debido a que no está bien regulada la relación aire-gasolina o bien la resistencia del primario de la bobina puede estar mal o también puede que esté comunicada la tapa del distribuidor de encendido.
Si le puede servir al Taller de orientación puede leer algo sobre Encendido que tenemos en nuestra web en el capitulo CURSOS AUTOMÓVIL cuyo enlace está en:
http://www.autoxuga.net/cursos/ENCENDIDO/ENCENDIDO.htm
Hay que tener en cuenta que el sistema de encendido este coche es MENS con MAP (de presión absoluta en el colector) y cualquier pequeña desviación de la presión de admisión por tomas de aire incorrecta (pequeñas grietas en manguitos) suele dar muchos problemas de arranque.
Nos puede llamar a cualquier persona de Autoxuga y trataremos de ayudar en lo posible pero teniendo el coche delante y con un un Multímetro a mano, así como con un Aparato de Diagnosis adecuado.
Que tenga suerte.
Saludos y no se olvide de puntuar la pregunta.
Autoingeniero