Referencia de un radiador

Resulta que tengo un problema de calentamiento con mi golf 2 gti 16v del 88, que se calienta mucho últimamente, pero sobre todo cuando subo cualquier tipo de cuesta, aunque sea ligera, la aguja de la temperatura del agua se tumba bastante a la derecha, y la temperatura de aceite alcanza los 114 fácilmente. El termostato esta bien y el ventilador salta siempre correctamente, como a veces al radiador le da por perder agua con un pequeño chorrito he pedido a una tienda de recambios por internet que me manden un radiador, pero me dicen que les de algún tipo de referencia que hay varios, yo no se donde encontrar esa referencia y tampoco se si el cambio de radiador solucionara el calentamiento, pero quiero probar a ver si se soluciona así, si pudiese alguien decirme donde encontrar esa referencia y comentarme quizá si puede ser alguna otra cosa lo del calentamiento le estaría agradecido

1 respuesta

Respuesta
Realmente debes estar seguro de que es el radiador, puesto que si está lleno de agua no debe sobrecalentar tu carro así esté botando un chorrito. Averigua como está el avance (tiempo de salto de chispa), como le llamen en tu país, generalmente un salto de chispa muy adelantado es el que origina eso. Averigua el estado de la bomba de agua. Otrdo dato: manda a soldar tu radiador, no lo cambies, es más económico