¿Fallo Inyectores? Toyota Corolla D4D 116 CV

Me ha pasado 5 veces que voy tan normal y de repente el coche no acelera, se queda como si levantas el pie del acelerador y claro hay que intentar llegar al arcén por inercia, a la vez se enciende el piloto amarillo de mal funcionamiento del motor. Una vez parado apago el motor espero unos segundos y vuelvo a arrancar, la luz amarilla sigue encendida pero el coche funciona normalmente. Al cabo del día la luz desaparece sin más ... Hasta el siguiente parón. En Toyota me dicen que son los inyectores y que cambie todos +- 2000 Euros, que me parece un robo. ¿Puede ser
las bujías que estén mal? ¿Qué puede ser y que debo hacer?
Respuesta
Si se enciende el piloto amarillo el fallo esta centrado en el combustible pero NO SON LOS INYECTORES. Es conveniente comprobar la válvula EGR que puede estar atascada y que no deje pasar aire suficiente a la admisión. También el síntoma parece que fuera de falta de combustible por obstrucción del filtro o de los conductos. Nosotros empezaríamos por lo más sencillo. Circuito de combustible y EGR.