Válvula de turbulencia

Finalmente di con la causa de la falla en mi coche. El vacío lo perdía a través de una válvula que según entiendo es la VÁLVULA DE TURBULENCIA. En mi coche (OPEL 2.0 DTI) se encuentra entre la batería y el motor.
Condene el acceso de vacío a esta válvula y el coche cogió nuevamente fuerzas.
Mis preguntas:
a) ¿Cuál es la finalidad de esta válvula?
b) Que pasa en el motor si no se usa... ¿se daña?
c) ¿Los motores de gasolina la usan?
Nuevamente gracias pues con vuestro apoyo he logrado resolver una falla que estaba asustando.

1 respuesta

Respuesta
Esa válvula sera la famosa egr, y no pasa nada por que no funcione el único problema puede estar en el co a la hora de pasar la i.t.v.