Funcionamiento calentadores Peugeot 407 HDI

Tengo un Peugeot 407 HDi de 136 CV que me hace lo siguiente: pongo el contacto y normalmente se enciende el testigo de los calentadores del motor durante un instante y se apaga. Pero cuando le doy al contacto para que arranque el coche, mientras esta arrancando el motor, se me enciende otra vez el testigo, y se apaga cuando el coche esta arrancado. Esto me lo hace tanto en frio como en caliente y no siempre. A veces no se enciende nunca, o se enciende al poner el contacto, o solo se enciende al darle al contacto para arrancar. Eso si, el coche siempre me arranca a la primera. Otra cosa que he detectado es que me da unos pequeños tirones cuando voy circulando a punta de gas, manteniendo la velocidad, entre las 2000-2500 rpm, como si el coche se ahogara. ¿Pueden tener relación las dos cosas?
Respuesta
1
No creo que haya ninguna relación entre los dos problemas. Más bien creo que un problema en el relé de precalentamiento está provocando esos encendidos esporádicos y anarquicos del testigo de precalentamiento. Y por otra parte una posible acumulación de suciedad en la válvula EGR de reciclaje de gases te provoque esos "tironcillos" que me describes a punta de gas. De todos modos sería conveniente que te revisaran las bujías de precalentamiento para verificar su correcto estado y funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas