Funcionamiento calentadores Peugeot 407 HDI

Tengo un Peugeot 407 HDi de 136 CV que me hace lo siguiente: pongo el contacto y normalmente se enciende el testigo de los calentadores del motor durante un instante y se apaga. Pero cuando le doy al contacto para que arranque el coche, mientras esta arrancando el motor, se me enciende otra vez el testigo, y se apaga cuando el coche esta arrancado. Esto me lo hace tanto en frio como en caliente y no siempre. A veces no se enciende nunca, o se enciende al poner el contacto, o solo se enciende al darle al contacto para arrancar. Eso si, el coche siempre me arranca a la primera. Otra cosa que he detectado es que me da unos pequeños tirones cuando voy circulando a punta de gas, manteniendo la velocidad, entre las 2000-2500 rpm, como si el coche se ahogara. ¿Pueden tener relación las dos cosas?
Respuesta
No creo que haya ninguna relación entre los dos problemas. Más bien creo que un problema en el relé de precalentamiento está provocando esos encendidos esporádicos y anarquicos del testigo de precalentamiento. Y por otra parte una posible acumulación de suciedad en la válvula EGR de reciclaje de gases te provoque esos "tironcillos" que me describes a punta de gas. De todos modos sería conveniente que te revisaran las bujías de precalentamiento para verificar su correcto estado y funcionamiento.