Averia sistema distribucion

Tengo un volkswagen jetta y tras insistir varias veces para arrancarlo, ya que lo había dejado estacionado momentos antes, sentí una explosión en la zona del motor y luego salió humo. Lo lleve a un taller del barrio donde me dijo en un principio el mecánico que sería de la delco; tras cambiarla y no arrancar, el mecánico me dijo que a consecuencia del más estado de la tapa de la delco me produjo unas falsas explosiones en el motor, lo que provovó que saltara algún punto la distribución, por lo que las válvulas se deformaron. Quisiera que me dieras alguna orientación, ya que me parece un poco raro eso, y si es posible que ocurra así en estos casos. ¿Cómo podría mirar las referencias de la correa de distribución y asegurarme de que así es la avería?, ya que me da pena enviar el coche al desguace, tiene 16 años y esta muy bien cuidado y 120.000 kms solamente, ya que fue de mi suegro que falleció hace años.

3 Respuestas

Respuesta
No es raro y es muy probable, no se va a la basura se repara el motor y ya esta.
Perdón por el tiempo de respuesta, los puntos de alineación de la cadena de distribución no se ven así fácil hay que quitar algunas tapas, yo dejaría que lo destaparan para verificar que esa es la falla
Respuesta
¿Qué manera cada vez más rara que hacen para no cargar ellos con la culpa, ya que lo primero que se hace antes de nada es mirar la correa distribución cuando el coche a dicho el cliente en este caso tu que no arranco, y luego el cambiar cosas, abría que ver la correa para ver si a sido algún agarrotamiento que como te digo es muy difícil que pase por la parte del delco, ya es meterle en juicio hacercnadote a las oficinas del consumo y ellos te enviaran un técnico que te dirá el porque? Si es de delco o de una mala colocación de correa, que pocos mecánicos conozco que si han tenido un error hayan dicho si e sido yo, porlo que se ve todos los mecánicos son buenísimos ya que ellos dejan siempre los motores bien arregladosque perfección de oficio pero no solo telleres de barrio también las mismas casas de firmas grandes, sobre si estuviera las válvulas torcillas que cuando rompe la correa en la mayoría de las veces suele pasar se tuercen las válvulas pero ese caso el tuyo tendríamos que ver la correa y con ella podríamos ver a que asido consecuencia que se saltara algún diente.
Respuesta
En principio las falsas explosiones no tienen que provocar el salto de la correa, salvo que este en malas condiciones, lo mejor es destapar y verificar los puntos de calado si están bien no se de donde se pueden producir los doblados de válvulas.