C4 picasso

Es que un amigo mio se compro un c4 gran picasso de 7 plazas, se lo dan dentro de un mes. El coche por el catalogo que me enseño esta muy bien, es un coche distinto al 307sw. Se compro el 2.0 hdi 138cv y lleva cambio automático con levas en el volante. A mi particularmente no me convence, como otras cosas de equipamiento. Que me puedes decir de estos cambios, dan buen resultado o dan muchos fallos, el coche gana en prestaciones o no hay como la palanca de de marchas de toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso. Tenía esto encendido pero no estaba yo muy disponible.
El cambio automático del C4 Picasso parece ser que ahora lleva las levas en el volante para facilitar el cambio de marchas. Esto es algo que no afecta al comportamiento del vehículo respecto un cambio secuencial normal, con la palanca en su sitio, simplemente lleva un control electrónico que manda la orden desde el volante, y la verdad que la conducción es más cómoda.
Ahora bien, el cambio automático del C4 Picasso, tiene 2 inconvenientes. El primero es que es el único cambio con el que se ofrece (no hay posibilidad de escogerlo manual), y el segundo es que esa caja, por sus características limita al motor, al que le reduce el par motor. Me explico: este motor tiene una fuerza determinada, digamos 30Nm (dato inventado, pero relativo). El problema reside en que la caja de cambios no aguanta esa fuerza, y electrónicamente le limitan el motor a menos par máximo (digamos unos 22Nm) para que no se rompa. Entonces al final tenemos un motor que realmente podría dar de sí 30Nm, que es lo que da en otros coches de la marca con cambio manual, pero con este cambio automático nos da 22Nm, que es exactamente lo mismo que da el motor 1.6 HDI manual. Por lo tanto, en lo que a fuerza del motor se refiere, no tiene ningún sentido comprar el 2.0, ya que básicamente nos da la misma fuerza que el 1.6 (a no ser que lo queramos expresamente con cambio manual).
Ese es el problema que yo le veo a ese cambio. El cambio automático que citas no da problemas, es más, casi ni incrementa el consumo (antes sí que lo hacían, además de reducir las prestaciones), y mantiene inalteradas las prestaciones, el problema es ese que te comento, que limita la fuerza del motor.
Espero haberte sido de ayuda, y disculpa el retraso, no he estado disponible.