Nivel de Aceite

Al mirar el nivel de aceite del coche vi que estaba un poco bajo y repuse, pero creo que me he pasado. En el indicador de la varilla me merca por encima del máximo.
¿Puede pasar algo? ¿Es malo?
El coche es un TDI 2.0 140 caballos diesel.
Respuesta
Si ves que es mucho, seria bueno que le quitaras un poco, si es solo un poco no pasa nada

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todo depende de cuanto este por encima, si es un centímetro no pasa nada pero si es más o mucho más, es perjudicial por que se producen sobrepresiones y es aconsejable o cambiar el aceite o con una maquina de vacío sacar el sobrante.
Respuesta
Nunca es conveniente en los motores diesel con turbocompresor sobrepasar el nivel máximo de aceite. Lógicamente entiendo que lo sabes, porque si no, no hubieras planteado la pregunta. Puede resultar nefasto para el turbocompresor y de hecho no es el primer motor que "revienta" por un exceso de aceite que acaba introduciéndose en la admisión. De todas formas si el nivel no está excesivamente sobrepasado -pueden admitir generalmente un sobrellenado de 1/2 litro sin acusar ningún problema si se hace una conducción normal- intenta sacar el exceso de aceite con un extractor de aceite por vacío que suele haber en las gasolineras.
Respuesta
No es bueno que tenga aceite de más quítaselo hasta su nivel