Pintura no metalizada

Quiero comprarme un coche modelo dodge caliber.
El color que me gusta es el negro, pero no es metalizado
Me gustaría saber algo más de la pintura no metalizada de los coches, si dura menos que la metalizada, si es de peor calidad, si se va con el sol, con la lluvia, etc.
En resumen, saber si a la larga me dará muchos problemas
Respuesta
Pues la pintura metalizada, la ventaja que tiene a parte de la estética distinta, es que aguanta mejor la exposición al sol, y envejece más tarde. Todos los coches con el tiempo terminan perdiendo brillo y la pintura aparece con los colores "quemados" debido a la exposición en la intemperie. Por otro lado, la pintura metalizada, debido a las pequeñas partículas metálicas aguanta mejor los lavados con rodillos (no lo recomiendo este tipo de lavado, es un dato simplemente informativo)
Decirte que no es una pintura de menor calidad, es distinta, y la verdad que la resistencia a los factores ambientales es menor. Personalmente optaría por elegir pintura metalizada, pero como ya sabes todo va en gustos.
Decirte también que no todo está en contra de la pintura "normal", cualquier reparación y repintado es más barato, por supuesto, ya que la pintura es más barata.
No quiere decir que la pintura no metalizada te vaya a dar más problemas, pero la verdad es que la metalizada es más resistente al desgaste.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas..
Hola srd505 y gracias por contestar
Yo había oído que hoy en día ya no se castigaba tanto la pintura por temas como els ol o la lluvia, pero que sin embargo el tema de los aralazos era preocupante porque podía saltarte un buen trozo de pintura y ademas se notaban mucho, sobre todo en colores oscuros
Y tengo otra pregunta que no se si tu sabrás: si por ejemplo tengo un golpe en la puerta y me arreglan el golpe y me pintan la puerta y el coclor queda más nuevo que el resto del coche, ¿tienen qué pintarme el resto del coche o se queda así? ¿Y cuánto vale más o menos pintar un coche? ¿Es algo muy caro? Porque a lo mejor si no es muy caro me compensa pintarlo cada POR años
Gracias
Siento el retraso, ya sabes, las fiestas. No creas que por arañazos saltan buenos trozos de pintura. Se queda la raya, pero la pintura no salta. Y aun así decirte que es bastante complicado rayar un coche, parece fácil pero no lo es, con los barnices de hoy en día la superficie queda bastante resistente.
Respecto a lo que dices del repintado de una zona tras un golpe, son casos muy frecuentes, que la pintura nueva se diferencia del resto, más quemada y que habrá perdido más el color. Lo que ahora se hace es mediante ordenadores y escáners, es pintar el coche con un tono no del oficial de fábrica, sino del tono exacto que tiene la pintura de ese coche en ese momento, por lo que el resultado es bastante igualado. Esto se hace en los buenos talleres, en el de barrio, no sé si lo harán así.
Pero la verdad es que si el tono no es el mismo le preocupa bastante poco a los mecánicos normalmente, ellos entregan el coche tal cual, por lo tanto mejor llevarlo a talleres que estemos convencidos que nos van a dar resultado.
Pues repintar un coche entero es bastante variado, sobre todo dependiendo de la calidad de la pintura y el tamaño del coche y todo lo que haya de desmontar, pero suele salir en torno a los 1.800-2.000 euros, así que calcula tú si te merece la pena. Yo personalmente cuando el coche tiene ya 6-7 años los arañazos prefiero arreglarlos con esos pequeños rotuladores que venden en talleres que llevan la pintura de la tonalidad de tu coche, que es más barato (unos 7 euros) y no merece la pena ir pagando 300 euros por cada arañazo, y el resultado es bastante aceptable, es mi opinión.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y otra vez disculpa el retraso.